Semana Dorada

Blog (antiguamente) semanal con críticas estructuradas sobre diversas series anime que he visto.

Loveless 4 agosto 2007

Filed under: H-L,Romance — titanioverde @ 11:02
Tags: , , , , , , , ,
Basado en el manga de Yun Kouga.
Realizado por J. C. Staff. Emitido en 2005.

En Loveless todas las personas tienen cola y orejas de gato hasta que se desvirgan. (¡Toma comienzo!) Además, existe una organización clandestina que lucha en unas batallas organizadas a dobles con conjuros mágicos. Las parejas son un «luchador» y un «sacrificio» a quien debe proteger, y normalmente estas parejas comparten más que compañerismo o amistad.
Este es el caso de Ritsuka Aoyagi, un chico de 12 años antisocial y antipático (sí, un Sasuke Uchiha) que acaba de cambiarse de colegio. Al salir de su primer día se encuentra con Soubi, un universitario que fue muy amigo de Seimei, el hermano de Ritsuka que murió en extrañas circunstancias.
Soubi, aparte de tener un «caracter extravagante y adulto», tiene unos conjuros muy poderosos, y tomará el papel de «luchador» para Ritsuka, quien será perseguido por esa organización clandestina.

Gráficos: 10
El anime es bello se mire por donde se mire. Los personajes son bellos, igual que los escenarios, los efectos y los estilos artísticos utilizados. La mayoría es puro dibujo, sin renderizados.

Sonido: 10
La música es preciosa y tiene estilo propio, y tanto el opening y el ending son de lo más apasionados. Las voces japonesas son perfectas.

Argumento: 8
La historia guarda bastante misterio. Tanto que no se desvela ni la mitad en todo el anime.
Lo más destacable supongo que son las batallas de magia, donde hay más belleza que acción, y todo el romance que hay. Las parejas de luchador y sacrificio se enamoran enseguida, sean del sexo que sean. Por eso no resultan nada extrañas las escenas de shônen-ai (amor entre chicos) entre Ritsuka y Soubi, aunque producen más morbo que otra cosa.

Personajes: 4
Ritsuka, como ya dije, es antisocial, pero poco a poco valora a los amigos que le van cogiendo cariño porque sí. Algunos personajes parecen tontos o sin motivos para vivir. Resultan un poco deprimentes.
Y lo siento, pero odio a Soubi. Pedófilo, misógino, presumido, masoquista, cabrón, etc. Convierte a Ritsuka en un lolito, pobrecillo, y tiene mucho carisma sólo por que es muy guapo y suelta de vez en cuando perlas terriblemente románticas.

Conclusión: 8
Como anime es condenadamente bello. Aunque al espectador no le guste el shônen-ai ni el romance ni una magia muy escondida, merece la pena darle este regalo a los ojos.
Lástima que el argumento sea llevado de una forma un poco tonta y al final deje al espectador a medias. Por mucho que tenga sólo 12 capítulos, nos quedamos con ganas de una segunda temporada, aunque sea sólo para resolver el resto de misterios.

 

17 Responses to “Loveless”

  1. lucia Says:

    Creo que este es el mejor anime que he visto y lo recomiendo muchísimo la trama es interesante y capta tu atención de principio a fin.
    Este anime tiene como personajes principales Aoyagi Ritsuka(12 años) y Agatsuma Soubi(20 años).Ellos emprenden una lucha por conocer la verdad.
    En medio de todo esto se descubren más cosas.
    Francamente lo recomiendo…

  2. me gusta las imagenes romanticas y le s agradesco por ponerlas me gusta dibujar el amorrrrrrrrrrrrrrr es lo mas lindo que puede existir en el mundo DIOS es amor. chau bey

  3. sui Says:

    es genial loveless no solo el anime si no la historia
    es algo que no me dejo de exaltar cuando la veo

  4. karo!! Says:

    seee!! el el ,ejor ke e visto..
    vi los 12 kapitulos ii los 6 extras
    i en el ultimo xtra dan komo a entender ke pueda haber una segunda temporada..
    en el youtube estan los 6 xtras kon subtitulos ii la serie kompleta..
    bueno eso seria todo
    XD
    xoxo!!

  5. lia Says:

    uuuuuuuuuuuuuuuuu *-*

    me encanta loveless!!!

    nunca crei q fuese tan genial!!

    plisss los q an visto todo lovelless pliss comuniqenc **

    it_watches_stars@hotmail.com

    bye!!

  6. KARLA Says:

    LOVELESS ESTA MUY PADRE PERO SOLO HE VISTO HASTA EL CAPITULO 12 Y ME GUSTARIA SABER SI HAY MAS ALGUIEN PODRIA AYUDARME PORFA SE LOS VOY A AGRADECER PORQ ESTA SUPER INTERESANTE SOUBI ME ENCANTA ESTA GUAPISIMO

  7. Lang Says:

    Me encanta loveless, son fan de esa serie.. me encanta….

  8. LUCIA Says:

    LA SERIE ESTA RE BUENA ME ENCANTA Y ARIA TODO LO POSIBLE PARA QUE SE AGA UNA PELICULA O LA SEGUNDA TEMPORADAAA
    ME ENCANTOOOOOOOOOO

  9. Lilian Says:

    Entonces nadie sabe si van ha hacer segunda temporada?¿

    k es un no! o si?¿

    A aun nadie sabe la respuesta?¿

    Pork no dicen ya algo!! o esk lo han dicho ya en japon i aki nadie dijo nada!!

    No me gustsa nada que aya terminado de esta manera «terimando» aunk aun no se sabe?¡ alguien sabe algo?¿ seguro?¿ o algo al respecto?¿

  10. ange Says:

    lo mejor ….loveless!!!

  11. sandra Says:

    van a hacer segunda temporada por que si no lo hacen los mato a todos los japoneces (quien sabe coo voi a legar n_n jeje) bueno ciao

  12. sasunaruXXDD Says:

    me encanta lovless es mui bueno el anime y lo recomiendo muxxisimo me kede con ganas de una segunda temporada y si alguien sabe que me diga porfaaaavorrrr me entraron como un millon de dudas al final pero me enanta es uno de mis shounen-ai favoritos ( o como c escriva)

  13. sasunaruXXDD Says:

    ups me ekivoke esk no mire el teclado y escrivi mal pero eso es lo de menos , o no??

  14. Valentina Says:

    por favor si alguien tiene la manga de loveless, me refiero a la continuacipnn del fin del anime.
    me lo puede enviar a mi correo por favorsito
    se lo agradeseria mucho
    realmente estoy desesperada por verlo

    realmente me ayudarian mucho

    arend_raghallach_9@hotmail.com

  15. thalia Says:

    me encanta loveless he visto los 12 capitulos y no me canso de verlos los personajes estan super lindos………y soubi , q les puedo decir , me enamore de el esta guapisimo….a todos los que han visto loveless y les ha encantado al igual que yo, les dejo mi correo para intercambiar oipiniones…..bye..kisses

  16. vale chokolate Says:

    amo loveless es la serie mas buena ke e visto …la trama es lo mejor pero lo mejor es en si loveless … emmmm aunke kreo ke deberian kontinuar kon su historia…porke mataria por seguir viendo la kontinuasion emmmm es komo algo demasiodo loko es ke nunka abia sentido algo asi por una serie es mas rayo tanto ke me kompre orejitas y to2 y asta ya los puedo dibujar sin estar viendo una imagen… etto pero en si dibujo de to2 emmm kreo ke estoi dando lata asike sayo y es uyn aserie muy buena una de las mejores muy muy buenas kawai.. seeeee etto nyappy

  17. Blanca Delia Says:

    kyaaaaa
    me encanta esta serie
    el la mas linda que he visto
    alguien sabe si hay segunda temporada???
    dios, ojala que si
    es demasiado buena ojala dejarla con solo doce episodios


Deja un comentario